lunes, 9 de abril de 2012

Los Tetas: El funk se apoderó del Parque O’Higgins


Ni siquiera el inclemente calor que azotaba el Alternative Stage fue impedimento para que Los Tetas dejasen bien puesto el nombre del funk nacional en la segunda versión del festival Lollapalooza Chile. En una hora de música repasaron parte del repertorio que han venido tocando desde su reunión en Diciembre del 2011, y sorprendieron a su público con lo que pareciese ser un tema inédito.


Con un pequeño retraso respecto a la hora pactada, salta al escenario la formación original de Los Tetas, y de inmediato Tea Time hace participe al público preguntando: “¿están listos?, la respuesta no se hace esperar y comienza a sonar lo que sería la sorpresa del show, una canción nueva que no dejó a nadie indiferente (en entrevistas previas al festival, la banda había dejado entrever que era posible que estrenasen nuevo material). El concierto continúa con la interpretación de “Planeta” y los asistentes comienzan a entrar en calor, Tea Time agradece el apoyo y la buena onda con las bandas chilenas, para dar paso a “Primavera”, la elevada temperatura ambiente no merma la creciente energía del público que continua la fiesta con el sonido de “La Paradoja”.

El calor no solo afecta al público, sino también a la banda, lo que deja en evidencia Tea Time al secarse la cara y aclarar que no esta llorando, sino transpirando. El público empieza a pedir agua al unísono, lo que provoca unos segundos de improvisación de Camilo, y el lanzamiento de una botella de agua a los asistentes, antes de dar inicio a la interpretación de “La Eternidad”. Las revoluciones bajan con “Papi Donde Está El Funk”, una canción mucho más tranquila, pero no por eso menos atractiva. A modo de introducción al tema “Colon”, Tea Time llama a dejar de lado la discriminación y respetar a nuestros hermanos latinoamericanos, y el público muestra su aprobación bailando y saltando de principio a fin. La canción “Contra Viento Y Marea”, sirve de puente para que C-Funk realice una particular dedicatoria: “Yo quiero dedicar esta canción a los saco de hueas que mataron a Daniel Zamudio…por saco de hueas”. Un mensaje claro, que no solo es bien recibido por el público, sino que también es aprobado por su totalidad.


En la pantalla que adorna el fondo del escenario empiezan a aparecer imágenes de Porcel y sus Gatitas, lo que es una señal inequívoca de que sonará “Porcel”, el público apoya con sus palmas y baila con cada una de las estrofas de la canción. Para terminar su presentación de la mejor manera posible, Los Tetas echan mano a dos de sus grandes éxitos, primero suena “La Medicina”, cuyo coro, a falta a Anita Tijoux, es interpretado a todo pulmón por cada uno de los asistentes. Y el cierre, como es costumbre, corre por cuenta de “Cha Cha Cha”, sin lugar a dudas el punto más  potente del show, y que inevitablemente deja una sensación de gusto a poco. La banda abandona el escenario y C-Funk se despide con un simple: “Bacán chiquillos…disfruten la fiesta”.

Sin hacer uso de lo mejor de su repertorio, Los Tetas cumplieron con las expectativas que se habían trazado y llenaron del mejor funk criollo el Parque O’Higgins.

Setlist

1. Canción Inédita (sin nombre definido)
2. Planeta
3. Primavera
4. La Paradoja
5. La Eternidad
6. Papi Donde Está El Funk?
7. Colón
8. Contra Viento Y Marea
9. Porcel
10. La Medicina
11. Cha Cha Cha

No hay comentarios:

Publicar un comentario