lunes, 19 de diciembre de 2011

La maestría de Chris Cornell

Existen pocos artistas que despierten tal admiración entre sus fans, y sus pares, como lo hace Chris Cornell. Poseedor de una notable colección de éxitos, que le permite montarse por horas sobre un escenario, sin bajar en ningún momento la intensidad de sus shows. Aparte de su carrera solista, también ha sido líder y frontman de Soundgarden, Temple Of The Dog y Audioslave. 27 años de una fructífera trayectoria que le han valido reconocimiento a nivel mundial. Según la revista Rolling Stones, ocupa el cuarto puesto en la lista de los 100 mejores vocalistas de heavy metal de la historia.

A pesar de ser considerado por muchos como un icono del rock, su historia no ha estado exenta de críticas negativas. Quizás el punto más bajo de su carrera se vivió en 2009 cuando sale al mercado “Scream”, un disco producido por Timbaland (que ya había trabajado con Madonna y Justin Timberlake) y que jugaba peligrosamente con un estilo más cercano al pop. Quizás con este pequeño traspié solo vino a demostrar, que a pesar de ser un genio, sigue siendo humano. 
 
La primera visita de Cornell a nuestro país se realizó el 12 de Diciembre de 2007. El lugar escogido para el evento fue Espacio Riesco, en donde el artista se presentó, en poco menos de tres horas, ante 10.000 personas que disfrutaron de principio a fin con las 30 canciones que completaron el setlist. A pesar de la pésima acústica del recinto fue uno de los mejores conciertos de la temporada. La segunda visita se realizó el 25 de Marzo de 2009, en el marco del Pepsi Fest. El Movistar Arena fue testigo de otro show de gran nivel, en donde el artista supo combinar sus temas clásicos con algunos cortes de su última producción “Scream”. Las 33 canciones que sonaron esa noche hicieron que los 8.000 asistentes al evento se fueran más que satisfechos.

“En chile tuve uno de mis mejores shows”.
Chris Cornell – Diario La Tercera
 
Cornell vuelve a Chile, el 12 de Noviembre, para presentarse el primer día del Maquinaria Festival. A pesar que aún no existe una confirmación de parte de la productora respecto al tipo de show que brindará, ha trascendido que será un concierto acústico, en el cual repasará los grandes hits de su repertorio. Todos los que hemos tenido la oportunidad de escuchar en vivo a este tremendo artista sabemos que nunca se puede esperar poco de sus presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario